Mostrando entradas con la etiqueta leche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta leche. Mostrar todas las entradas

Receta y cuento de magdalenas

Primero os dejo el cuento:


Y ahora la receta:

Ingredientes (con moldes pequeños unas 40 magdalenas):

  • 375 gr. de harina de fuerza.
  • 3 huevos.
  • 250 ml. de leche.
  • 250 ml. de aceite de oliva (hay quien prefiere elaborar los postres con aceite de girasol).
  • 250 gr de azúcar.
  • Ralladura de 3 limones de ecosecha.
  • 3 papelitos de gaseosa (los dos sobres).

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.
  3. Calentamos ligeramente (30 segundos en mi microondas) el aceite y la leche.
  4. Añadimos a la mezcla el aceite y la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.
  5. Incorporar la harina tamizada y los sobres de gaseosa, mezclar bien.
  6. Dejamos reposar la mezcla mientras preparamos los moldes.
  7. Los rellenamos hasta la mitad. Si los llenamos hasta arriba, hay que dejar las magdalenas muy separadas unas de otras en el horno.
  8. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
  9. Horneamos durante 20 minutos, colocándolas en la 2ª altura del horno empezando por arriba.
  10. Cuando las saquemos del horno es conveniente colocarlas en una rejilla para que se enfríen.

A la segunda tanda, les añadimos chocolate en trocitos, para hacerlas rellenas de mermeladas, primero hay que echar en el molde una capa de la masa, luego se echa una cucharadita de mermelada, y después un poco más de mezcla.

Para conservarlas, es mejor guardarlas en una bolsa, para que no se sequen.

Feliz 8 de Marzo - Tarta de Violetas

Esta tarta es para un molde de 22 cm.,se la debemos a una amiga, a la que para mantener su anonimato,  llamaremos Tomoko.

Ingredientes:
  • Ingredientes base:
    • 150 gramos de galletas Chiquilín.
    • 60 gramos de mantequilla.
    • 1 cucharada de leche.
  • Ingredientes mousse:
    • 150 gramos de caramelos violetas.
    • 200 gramos de queso de untar.
    • 500 ml. de nata para montar.
    • 6 hojas de gelatina neutra.
    • 1/2 vaso de leche.
  • Ingredientes cobertura:
    • 150 ml. de agua.
    • 200 gr. de violetas.
    • 2 hojas de gelatina.


Preparación:
  1. Preparamos la base triturando las galletas e incorporando la mantequilla derretida junto con la leche.
  2. Distribuimos la mezcla en un molde desmoldable. Lo metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.
  3. Ponemos la gelatina en remojo (mirad las instrucciones de la gelatina para confirmar), y trituramos las violetas hasta pulverizarlas (yo lo hice con la batidora de toda la vida).
  4. Montamos la nata y mezclamos con las violetas trituradas.
  5. Ponemos la leche a calentar en un cazo y disolvemos en ella la gelatina.
  6. Apartamos del fuego y añadimos el queso mezclándola bien.
  7. Añadimos la nata y mezclamos con las varillas suavemente.
  8. Echamos la mezcla sobre la base y metemos de nuevo en la nevera hasta que cuaje (mñinimo 2 horas).
  9. Para la cobertura, ponemos en remojo la gelatina en un cuenco con agua.
  10. Mientras se hidrata, ponemos el agua al fuego y echamos las violetas, dejamos cocer hasta que se disuelvan.
  11. Enfriamos la cobertura unos minutos antes de volvarla sobre la mousse ( si no está fría de desharía).
  12. Volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje (otras dos horas mínimo).
  13. Decoramos a nuestro gusto (con menta, con más violetas,...)