Mostrando entradas con la etiqueta varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta varios. Mostrar todas las entradas

El Metrobus no existe



Como hoy no tengo tiempo de escribir, os dejo un enlace al blog de un compañero y "sin en cambio" amigo, que explica estas cosas mucho mejor que yo, por algo es mi coordinador:

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/03/10/echeverria-tiene-razon-el-metrobus-no-existe/


Todo el mundo se está partiendo de risa por el hecho de que el Consejero de Transportes haya dicho y reiterado, con altanería y mofa, que el Metrobús no existe.
El caso es que lleva razón. El Metrobús era un bono que hacía que valiera la pena anticipar el pago de diez viajes porque salía sustancialmente más barato que comprarlos cada vez que se va a hacer un viaje en metro o autobús. Desde que llegó Echeverría a la Consejería de Transportes el Metrobús ha subido un 60%. Ahora mismo el Metrobús cuesta 9.30 euros. Un billete sencillo cuesta 1 euro. Así que en cada viaje uno se ahorra 7 céntimos de euro (0.07€) que vienen a ser poco más que los intereses por haber anticipado un dinero al consorcio de transportes. Lo comparas con los intereses de los créditos que se anuncian en el programa de Ana Rosa o al que ofrecerán los mercados a España tras la última macarrada de Moody’s y sale a un interés bajísimo.
Como tal bono no existe, se lo cargó Echeverría. No os riáis de él, que sabe de lo que habla.

Declaración de principios

En mi familia hay una larga tradición de buenas cocineras, que yo haya conocido, mi bisabuela, mi abuela, mi madre. Yo todavía estoy en ello, y espero que mi hijo, sea el primer hombre en esta cadena.

Recuerdo desde pequeña, estar en la cocina mientras mi madre cocinaba, viendo como hacía los platos e interviniendo en ellos cuando mi edad me lo permitía. Pertenezco a la última generación, que ha tenido la suerte de comer en casa, y vivir la cocina como un momento de reunión.

Probablemente cuando mi hijo tenga edad para cocinar, yo no estaré en casa todo el día para poder transmitirle esa pasión por cocinar. Así, que se lo intentaré dejar todo, por aquí.

El blog se llama cocina política porque pienso que todo en esta vida es política, y en cocina más, desde qué compras, hasta dónde compras. También porque aunque se me da fatal escribir, de vez en cuando descargaré mis cabreos por aquí y copiaré entradas que me gusten de otros blogs. Además así tendré una excusa para que me admitan en ILoveIU, y así aumentar el número de blogeras; eso sí, cuando vea que soy capaz de escribir más de 5 entradas.

Algunos datos sobre mí, soy militante de IU Chamberí y durante unos meses vocal vecina en la Junta de Chamberí por Izquierda Unida.