Yo también soy el enemigo

Estos días en Valencia el gobierno del Partido Popular, nos está dando un avance de lo que nos espera a las demás en el resto del estado. El gobierno popular ha decidido prescindir de la calefacción en los institutos públicos, podría haber reducido gastos en otras cosas (eliminación de los conciertos, financiación de festejos religiosos, cierre de aeropuertos sin aviones,...),pero han decidido dejar a chavales y chavalas de 12-18 años sin calefacción durante 7 horas al día, y también a sus profesores/as.

Los y las alumnas nos están dando una lección de lucha en defensa de la pública, de su educación. Por otro lado la Policía, también nos está dando una lección, ha detenido a 43 alumnos, 8 menores de edad, hay decenas de lesionados (si se confirma la denuncia realizada por un médico en la Ser podrían ser más ya que se estarían robando partes de lesiones de los manifestantes), hay cerca de 200 fichados la mayoría por desobediencia.

Por supuesto, la Policía también ha presentado partes de lesiones, llevo manifestándome unos 17 años, jamás he visto a un manifestante agredir a un policía, será que siempre me pillan esas supuestas agresiones mientras corro intentando evitar los porrazos. En las cañas de después jamás he oído a ningún compañero o compañera, comentar que le ha partido un dedo a un policía, pero será que me junto siempre con manifestantes de bien, a pesar de que en IU-Chamberí tenemos una tasa de imputados/as y condenados considerable.

Desde aquí, toda mi solidaridad con los y las estudiantes del Lluis Vives y de Valencia en general, con sus profesores/as y personal no docente y con el AMPA del centro.

Las fotos son de Público y El Pais


Esta foto del blog de Enchufe


Y aquí el peligroso material incautado por la policía a los grupos antisistema organizados: