Yo también soy el enemigo

Estos días en Valencia el gobierno del Partido Popular, nos está dando un avance de lo que nos espera a las demás en el resto del estado. El gobierno popular ha decidido prescindir de la calefacción en los institutos públicos, podría haber reducido gastos en otras cosas (eliminación de los conciertos, financiación de festejos religiosos, cierre de aeropuertos sin aviones,...),pero han decidido dejar a chavales y chavalas de 12-18 años sin calefacción durante 7 horas al día, y también a sus profesores/as.

Los y las alumnas nos están dando una lección de lucha en defensa de la pública, de su educación. Por otro lado la Policía, también nos está dando una lección, ha detenido a 43 alumnos, 8 menores de edad, hay decenas de lesionados (si se confirma la denuncia realizada por un médico en la Ser podrían ser más ya que se estarían robando partes de lesiones de los manifestantes), hay cerca de 200 fichados la mayoría por desobediencia.

Por supuesto, la Policía también ha presentado partes de lesiones, llevo manifestándome unos 17 años, jamás he visto a un manifestante agredir a un policía, será que siempre me pillan esas supuestas agresiones mientras corro intentando evitar los porrazos. En las cañas de después jamás he oído a ningún compañero o compañera, comentar que le ha partido un dedo a un policía, pero será que me junto siempre con manifestantes de bien, a pesar de que en IU-Chamberí tenemos una tasa de imputados/as y condenados considerable.

Desde aquí, toda mi solidaridad con los y las estudiantes del Lluis Vives y de Valencia en general, con sus profesores/as y personal no docente y con el AMPA del centro.

Las fotos son de Público y El Pais


Esta foto del blog de Enchufe


Y aquí el peligroso material incautado por la policía a los grupos antisistema organizados:

Por un colegio público cerca de casa - Criterios para elegir colegio

Como todas las primaveras, las madres y padres de niños y niñas de 2-3 años comenzamos a elegir cole. En nuestro caso, tenemos claro el modelo de cole que queremos:

1. Queremos un colegio de calidad, es decir, queremos un cole público.
2. Queremos que esté cerca de casa, que Enric pueda jugar por las tardes en los parques del barrio con sus compañeros. Que si se pone malo, sus compañeros y compañeras, puedan venir a verle, a traerle los deberes o contarle las novedades de la clase. También queremos hacernos amigos de madres y padres del barrio,con los que poder irnos de cañas mientras los niñ@s juegan.
3. Queremos un modelo de cole abierto, en el que madres y padres puedan participar y colaborar con el centro.
4. Preferimos un cole en el que prime el juego,las artes plásticas, la diversión sobre la disciplina, queremos que le guste ir al cole, no que lo vea como una obligación.
5. Queremos un cole con un AMPA fuerte, que defienda la pública.
6. Queremos un cole en el que haya inmigración (sí, somos de esos raros), alumnos/as con necesidades educativas especiales, es decir, un cole que refleje el mundo que nos rodea.
7. Queremos un colegio laico, en el que no se celebre el miércoles de ceniza, ni se elimine la carne del menú ciertos viernes del año. Preferiríamos uno, en el que la religión, se la dejase cada uno en su casa, pero legalmente no es posible.
8. Queremos un cole que innove, que tenga huerto escolar, proyectos educativos especiales, que enseñe a través de la experimentación, en el que los alumnos y alumnas sean investigadores, gestores del conocimiento, no sólo receptores de éste.
9. Queremos que el colegio tenga cocina en el centro, no que venga la comida en bandejas.

Por ahora el ganador es este cole que además tiene este AMPA.

Aquí os dejo un vídeo que ha elaborado la FAPA:



Y por último, agradecer a mi madre, que me cambiase de cole en 7º de EGB, ahora soy antigua alumna de dos colegios públicos del barrio, por lo que tengo 1,5 injustos puntos de más en dos centros. Así que si queréis que adopte o sea tutora legal de algún niño o niña, no tenéis más que decirlo