Consumo ecológico I

Estoy pensando varios posts sobre consumo ecológico y sobre nuestro caótico grupo de consumo en Chamberí. Por ahora os dejo este video, en inglés, que he visto gracias a Alex. Ha sido dirigido por  Denis van Waerebeke y escrito por Sabrina Massen.

 

Y con subtítulos en castellano aquí.


El Metrobus no existe



Como hoy no tengo tiempo de escribir, os dejo un enlace al blog de un compañero y "sin en cambio" amigo, que explica estas cosas mucho mejor que yo, por algo es mi coordinador:

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/03/10/echeverria-tiene-razon-el-metrobus-no-existe/


Todo el mundo se está partiendo de risa por el hecho de que el Consejero de Transportes haya dicho y reiterado, con altanería y mofa, que el Metrobús no existe.
El caso es que lleva razón. El Metrobús era un bono que hacía que valiera la pena anticipar el pago de diez viajes porque salía sustancialmente más barato que comprarlos cada vez que se va a hacer un viaje en metro o autobús. Desde que llegó Echeverría a la Consejería de Transportes el Metrobús ha subido un 60%. Ahora mismo el Metrobús cuesta 9.30 euros. Un billete sencillo cuesta 1 euro. Así que en cada viaje uno se ahorra 7 céntimos de euro (0.07€) que vienen a ser poco más que los intereses por haber anticipado un dinero al consorcio de transportes. Lo comparas con los intereses de los créditos que se anuncian en el programa de Ana Rosa o al que ofrecerán los mercados a España tras la última macarrada de Moody’s y sale a un interés bajísimo.
Como tal bono no existe, se lo cargó Echeverría. No os riáis de él, que sabe de lo que habla.