Por un colegio público cerca de casa - Criterios para elegir colegio

Como todas las primaveras, las madres y padres de niños y niñas de 2-3 años comenzamos a elegir cole. En nuestro caso, tenemos claro el modelo de cole que queremos:

1. Queremos un colegio de calidad, es decir, queremos un cole público.
2. Queremos que esté cerca de casa, que Enric pueda jugar por las tardes en los parques del barrio con sus compañeros. Que si se pone malo, sus compañeros y compañeras, puedan venir a verle, a traerle los deberes o contarle las novedades de la clase. También queremos hacernos amigos de madres y padres del barrio,con los que poder irnos de cañas mientras los niñ@s juegan.
3. Queremos un modelo de cole abierto, en el que madres y padres puedan participar y colaborar con el centro.
4. Preferimos un cole en el que prime el juego,las artes plásticas, la diversión sobre la disciplina, queremos que le guste ir al cole, no que lo vea como una obligación.
5. Queremos un cole con un AMPA fuerte, que defienda la pública.
6. Queremos un cole en el que haya inmigración (sí, somos de esos raros), alumnos/as con necesidades educativas especiales, es decir, un cole que refleje el mundo que nos rodea.
7. Queremos un colegio laico, en el que no se celebre el miércoles de ceniza, ni se elimine la carne del menú ciertos viernes del año. Preferiríamos uno, en el que la religión, se la dejase cada uno en su casa, pero legalmente no es posible.
8. Queremos un cole que innove, que tenga huerto escolar, proyectos educativos especiales, que enseñe a través de la experimentación, en el que los alumnos y alumnas sean investigadores, gestores del conocimiento, no sólo receptores de éste.
9. Queremos que el colegio tenga cocina en el centro, no que venga la comida en bandejas.

Por ahora el ganador es este cole que además tiene este AMPA.

Aquí os dejo un vídeo que ha elaborado la FAPA:



Y por último, agradecer a mi madre, que me cambiase de cole en 7º de EGB, ahora soy antigua alumna de dos colegios públicos del barrio, por lo que tengo 1,5 injustos puntos de más en dos centros. Así que si queréis que adopte o sea tutora legal de algún niño o niña, no tenéis más que decirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario